Tomás Gutiérrez, de Atenas, uno de los 12 jugadores que representarán a Córdoba en el Argentino de Corrientes (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Archivo)

 

La selección de Córdoba de la categoría U17 masculina viajó este domingo a la medianoche hacia Corrientes, donde afrontará el Campeonato Argentino entre el martes 13 y el sábado 17.

Del torneo participarán 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro equipos en cada una de las sedes: Paso de los Libres (Zona A), Goya (Zona B) y Curuzú Cuatiá (Zona C).

Córdoba jugará la Zona A en paso de los libres: el equipo dirigido por Cristian Colli enfrentará sucesivamente a Salta (martes a las 21.30), Río Negro (miércoles a las 21) y Provincia de Buenos Aires (jueves a las 21).

Los tres ganadores de grupos y el mejor segundo se clasificarán para semifinales. Los otros dos segundos y los dos mejores terceros jugarán la Fase Estímulo (5° al 8° puesto) y el restante tercero y los tres elencos ubicados en la cuarta colocación disputarán la Fase Consuelo (9º al 12º puesto). La totalidad de las instancias decisivas se jugarán los días 16 y 17 de diciembre.

 

Luego de su despedida de Bolívar, Cristian Cardo jugará el Argentino con la camiseta de Córdoba (Foto: Prensa Sportivo Bolívar)

 

PLANTEL COMPLETO

N°- Nombre

4 – Sebastián Cuevas

5 – Juan Cruz Tulián

6 – Juan Ghella

7 – Valentín Simondi

8 – Antonio Zallio

9 – Leandro Bolmaro

10 – Ignacio Godoy

11 – Mateo Peralta

12 – Valentino Rodulfo

13 – Tomás Gutiérrez

14 – Tomás Arrebillaga

15 – Cristian Cardo

Entrenador: Cristian Colli

Asistente: Matías Carol Lugones

Jefe de equipo: Jorge Simondi

 

Por FBPCweb