Leonardo Mealla, DT de San Martín, a puro festejo en Cruz del Eje tras la obtención de la Liga Provincial U15

 

A días de la obtención del título de la Liga Provincial U15 masculina, Leonardo Mealla, entrenador de San Martín, habló con el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y contó todas sus sensaciones luego de consagrarse en el Final Four llevado a cabo en la ciudad e Cruz del Eje.

El DT del Gaucho explicó lo que representa para este grupo el hecho de haber puesto a la institución en lo más alto del básquet provincial: “Si bien llegamos al Final Four invictos, no fue para nada fácil el camino previo. Los chicos se sacrificaron mucho durante la fase regular, entrenaron muy duro y supieron cómo jugar ante grandes rivales. Ellos se merecían muchísimo esto, porque hay mucho trabajo atrás de todo lo que pasó”.

“Estos chicos tenían muchas ganas de ser campeones: acá se unieron dos camadas con mucho hambre de gloria y con muchas ganas de hacer cosas importantes” cuenta el técnico. Para explicar mejor esta situación, expresa: “Los U15 de segundo año venían de ser subcampeones U13 en el 2015 y los de primer año también tenían la sangre en el ojo, porque en 2016 terminaron terceros en esa categoría. Esto despertó sus ganas desde el primer momento, a tal punto que cuando arrancó la Liga el objetivo era ser campeones y por suerte se nos dio”.

 

Mealla marca la jugada para San Martín en el Final Four de Cruz del Eje (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

Respecto del cuadrangular final, Mealla sabe que no fue para nada fácil coronarse, ya que la competencia mostró un altísimo nivel. De hecho, hubo que esperar hasta el último segundo para saber cuál de los cuatro equipos finalistas se quedaría con la tan ansiado título provincial. Por eso, el entrenador campeón dice: “Este Final Four tuvo un nivel excelente. Había grandes equipos, grandes jugadores y muy buenos técnicos. Nosotros supimos aprovechar nuestras virtudes para poder ganarlo. Teníamos un equipo largo, estábamos bien en nuestro juego y con un gran nivel físico, aunque en algunas ocasiones la cabeza nos jugó una mala pasada pero es algo normal de la edad”.

 

«El grupo», una de las fortalezas de San Martín (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

EL GRUPO

“Este equipo es un grupo sumamente unido y esa es una de sus principales características: acá son todos amigos y yo siempre les digo que adentro de la cancha tienen que confiar en ellos mismos pero sobre todo deben confiar en el otro, en ese que está parado al lado. Ellos entienden esto a la perfección y por eso juegan como un equipo de hermanos: eso es lo que los hace más fuertes. Este es un gran equipo por donde se lo mire”, destaca.

 

IGNACIO CUESTA, EL MOTOR

Ignacio Cuesta, el líder y capitán de San Martín (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Si bien San Martín tuvo a muchos jugadores en un gran nivel a lo largo de toda la Liga, Ignacio Cuesta fue uno de los que más se destacó, sobre todo en el Final Four, donde además de darle el primer triunfo a su equipo convirtiendo la última y decisiva bola ante la Gloria, para sellar el 65-63 final. Su paso por Cruz del Eje dejó un excelente promedio de 16 puntos, 8,7 rebotes y 6,7 asistencias.

Mealla, su DT, sabe que Nacho tiene algo especial y también se tomó un tiempo para hablar sobre él: “Nachito es un jugador distinto, es un jugador de otro planeta: es nuestro base, nuestro líder y nuestro capitán. En la cancha hace mucha diferencia y sinceramente creo que a veces lo cargamos con demasiadas responsabilidades, pero él las asume de la mejor manera. Posee una cabeza gigante para resolver distintas situaciones pero tiene mucho más corazón, lee absolutamente todo y hace jugar a todo el equipo. Se merece lo que le está pasando».

 

EL ARGENTINO DE CLUBES

La consagración provincial de San Martín le valió nada más y nada menos que el pase al Argentino de Clubes de la categoría U15. “Tenemos que disfrutar y mucho el hecho de haber ganado la Liga. Cuando bajemos un poco esto empezaremos a trabajar duro como lo hicimos a lo largo de todo el torneo. Nos preparamos muy bien para el Final Four que pasó: entrenábamos de lunes a jueves en doble turno y eso haremos para el Argentino. Vamos a seguir trabajando de la misma manera y mejorar en todo lo que estuvimos flojos, sobre todo en el tema mental, que fue lo que más nos costó. Son chicos jóvenes, pero tenemos que lograr esa tranquilidad en la cabeza, porque tenemos un gran equipo y pueden hacer muchas cosas cuando juegan tranquilos”, expresa el técnico Gaucho.

 

SENSACIONES PERSONALES

Aunque le cuesta, en el final de la charla Leonardo Mealla deja de lado los sentimientos colectivos para expresar sus sensaciones personales: “Es un logro de todos pero no puedo negar que ganar esta Liga Provincial U15 fue como tocar el cielo con las manos. Es una competencia muy prestigiosa y con mucho nivel, esto es lo máximo que le puede pasar a un DT, esto es la frutilla del poste para mí, es algo increíble».

 

Leonardo Mealla, desbordado de alegría en el estadio del Sportivo Lawn Tennis de Cruz del Eje (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 


Entrevista: Gentileza Lucas Llerena


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: San Martín de Marcos Juárez gritó campeón en Cruz del Eje

Liga U15 masculina: la campaña completa del campeón San Martín, partido por partido

Liga U15 masculina: así quedaron las posiciones finales, escalón por escalón

Por FBPCweb