9 de Julio de Morteros tiene el terreno despejado para quedarse con el N° 1 de la Zona Par (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

Con fecha doble el próximo fin de semana y jornada decisiva el viernes 23 de febrero, el telón de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech bajará para dar paso al siguiente acto: los playoffs de la temporada 2017/18, instancia en la cual ocho equipos lucharán para quedarse con el título, la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal de la campaña siguiente.

¿Cuáles serán los equipos con pasaje a los playoffs? Los ocho mejores de la segunda fase: cuatro de la Zona Impar y cuatro de la Zona Par.

Los elencos que terminen quintos en sus respectivas zonas cerrarán su participación en el torneo.

Con 10 fechas en su calendario, la segunda fase se cerrará con ocho partidos jugados por cada equipo. Lo novedoso de esta temporada es que al finalizar esta instancia se confeccionará la tabla general de posiciones, que será clave al momento de disputarse las semifinales y la serie final.

En tal sentido, la tabla general de posiciones de la segunda fase ordenará los equipos del 1° al 10°: los ganadores de cada zona ocuparán los puestos 1° y 2°. Los segundos de las zonas serán 3° y 4°; los terceros, 5° y 6°; los cuartos, 7° y 8°; los quintos, que cerrarán allí su participación, 9° y 10°.

 

Central Argentino de Río Cuarto ya tuvo fecha libre y busca una de las tres plazas en juego de la Zona Par (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

 

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL. Las llaves serán los siguientes: 1° de la Zona Par vs. 4° de la Zona Impar. 2° de la Zona Par vs. 3° de la Zona Impar. 3° de la Zona Par vs. 2° de la Zona Impar. 4° de la Zona Par vs. 1° de la Zona Impar. Se jugarán los días 2, 9 y 11 de marzo, con series al mejor de tres partidos y ventaja de localía para los equipos que obtuvieron las mejores colocaciones en la segunda fase.

 

CRITERIOS A TENER EN CUENTA

A los fines de confeccionar las posiciones de las zonas Impar y Par, los criterios para determinar las ubicaciones en dichas tablas serás los siguientes:

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos implicados en la igualdad.

3- Si persiste la igualdad, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos implicados.

4- En caso mantenerse la paridad, el siguiente criterio será el de mayor diferencia de goles en todos los partidos de la zona.

5- Si se mantiene la igualdad se tendrá en cuenta el mayor número de goles a favor en todos los partidos de la zona.

 

TRIPLE O CUÁDRUPLE EMPATE

Cuando los implicados en una igualdad de puntos son más de dos equipos, debe recurrirse a otra instancia de desempate:

1- Se confecciona una nueva tabla de posiciones, en la que se tienen en cuenta sólo los partidos disputados entre los equipos igualados.

2- El equipo que más puntos sume en esa tabla (dos puntos para el ganador, uno para el perdedor de cada partido) será el que obtendrá la ventaja.

3- Si la igualdad persiste, el criterio de desempate es la diferencia de tantos (los convertidos menos los recibidos) en los partidos entre los equipos empatados.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: comienza la cuenta regresiva para la definición de la segunda fase

Liga Cordobesa Crelech: cómo serán los playoffs de la 21ª edición del máximo torneo de clubes

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la séptima fecha de la segunda fase

 

 

 

Por FBPCweb