Jorge Siciliano sobresalió con 18 puntos y 18 rebotes en Hindú, aunque esos números no alcanzaron para impedir la caída ante Atlético Bell (Foto: Gentileza Pablo Fernández)

 

Atlético Bell de Bell Ville ratificó su gran presente y ganó con mucha solvencia en Córdoba, para estirar a 13 su racha de partidos en condición de invicto, en tanto que El Tala de San Francisco sufrió hasta el final para vencer a CARIB de Tancacha, al disputarse este domingo la novena fecha de la Zona Impar, en el marco de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.

En Córdoba, Atlético Bell logró su quinto festejo consecutivo con una diferencia superior a los 20 puntos sobre sus rivales de turno: esta vez derrotó a Hindú 79 a 58 (ver planilla oficial), con cinco jugadores que anotaron entre 11 y 15 puntos en el campeón de la temporada 2015/16.

 

Bell ganó su quinto partido consecutivo por más de 20 puntos de diferencia (Foto: Gentileza Pablo Fernández)

 

En el vencedor, Rodrigo Riquelme sumó 15 unidades y 5 rebotes, en tanto que Fernando Falistocco anotó la misma cantidad y descolgó 8 recobres. Lucas Barroso aportó 12 y 5 en esos mismos ítems y Tiziano Borioni finalizó con 12 unidades. Por su parte, Lucas Machuca contribuyó con 11 tantos.

En el local, Jorge Siciliano brilló con 18 puntos y 18 rebotes, que no alcanzaron para impedir la derrota. Bruno Colli, en tanto, consiguió 12 tantos.

Los dirigidos por Juan Pablo “Pocho” Caro llegaron a sacar 10 puntos de ventaja (18-8 y 21-11 en el primer cuarto) pero la visita lo dio vuelta a partir del segundo cuarto: ganó ese parcial 21-14, para dejar el tablero electrónico igualado en 38 antes de irse al descanso largo y pasó al frente luego de imponerse en el tercer cuarto por 19-11, cifras que le permitieron arrancar el último segmento con ventaja de ocho unidades (57-49), para encauzar definitivamente el juego a su favor.

 

El Tala ganó con lo justo sobre CARIB y volvió al triunfo luego de tres caídas al hilo (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

En San Francisco, por su parte, El Tala logró un ajustadísimo triunfo sobre CARIB de Tancacha, que se despidió de la temporada: el local se impuso 60-58 (ver planilla oficial), con dos libres decisivos de Guido Falasconi sobre el cierre del partido.

El dueño de casa cortó una seguidilla de tres derrotas al hilo, en tanto que la visita sumó su noveno tropiezo consecutivo y cerró su participación sin poder ganar en toda la segunda fase.

Pablo Godino fue el máximo anotador del equipo ganador, con 14 tantos, seguido por Emanuel Gaggi, con 11.

Una vez más, Santiago Ortega fue el líder ofensivo de CARIB, con 16 unidades, a las que agregó 10 rebotes, escoltado por Nicolás Garelli y Emiliano Dellavalle, con 11 tantos cada uno. Además, Emanuel Cismondi aportó 6 puntos y bajó 10 recobres.

 

Bell ya se aseguró el N° 1 de la Zona Impar, mientras que Hindú buscará quedarse con el tercer puesto del grupo (Foto: Gentileza Adrián Ambasch)

 

Vale recordar que en esta zona ya están definidos los cuatro clasificados para cuartos de final y sólo resta por definir las colocaciones finales, para determinar los cruces con los equipos provenientes de la Zona Par. En tal sentido, Bell se aseguró el primer puesto y Banda Norte, el segundo. La incógnita estará en el tercer y el cuarto escalón y se dilucidará en la última fecha: en caso de igualdad de puntos, El Tala superará a Hindú, ya que se impuso por 18 (84-66) y perdió por 14 (63-77) en los mano a mano de esta segunda fase.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Nueve fue implacable en Río Cuarto y Centro Recreativo logró una victoria fundamental en la Zona Par

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la novena fecha de la segunda fase

Liga Cordobesa Crelech: los videos completos de los cuatro partidos de la novena fecha de la segunda fase

Por FBPCweb