Banda Norte de Río Cuarto aparece como el único equipo capaz de poner en peligro el invicto del Atlético Bell de Bell Ville (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

 

Tres fechas por delante y poco menos de dos semanas para definir cualquier incógnita. Con ese panorama, la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 ingresará en su momento más atrapante: este fin de semana se disputarán la octava y la novena fecha de la segunda fase; el viernes siguiente, 23 de febrero, será el momento decisivo, al jugarse la décima y última jornada de esta instancia, que permitirá sellar los pasaportes para los ocho equipos que se clasificarán para los playoffs.

La Zona Impar tiene atractivos en los dos extremos. En lo más alto deberá definirse qué equipo se queda con el N° 1. Buena parte de las fichas recaen, naturalmente, sobre Atlético Bell de Bell Ville, que está invicto en 11 partidos. Sin embargo, Banda Norte de Río Cuarto aparece como el único elenco capaz de romper con esa condición de plantel imbatible de los dirigidos por Fernando “el Chueco” Aguilar. Es más: se verán las caras este viernes, en el juego televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

En el otro extremo, CARIB de Tancacha procurará romper su racha perdedora para avanza a la siguiente etapa. Su objetivo, sin embargo, es por demás complicado: suma siete derrotas consecutivas (aún no ganó en esta etapa) y no sólo necesitará vencer este fin de semana a Hindú (de local, por más de 12 puntos) y El Tala (de visitante, por más de 3 unidades de diferencia), sino que también debe aguardar que al menos uno de esos dos equipos no vuelva a ganar.

Cualquier otro escenario o combinación de resultados (una derrota propia o una victoria para cada uno de sus rivales) dejará a los de Tancacha sin ninguna chance de sacar boleto a los playoffs. Para colmo, tendrán fecha libre en la jornada final.

 

El Tala de San Francisco e Hindú de Córdoba cuentan con ventajas sobre CARIB de Tancacha: de esos tres equipos saldrán dos de los clasificados a playoffs (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

En la Zona Par, en tanto, el invicto 9 de Julio de Morteros tiene el camino despejado para quedarse con la primera posición: en todo caso, la incógnita es saber si podrá sostener su chapa de imbatible hasta su arribo a los playoffs.

Más allá de esa cuestión, los otros cuatro equipos participan de una lucha picantísima por los tres pasajes restantes para los playoffs: están separados apenas por dos puntos y esa distancia sólo es posible porque Central Argentino de Río Cuarto, el último, ya tuvo fecha libre. Es decir que la paridad es gigante.

En este marco, es altamente probable que se dé alguna igualdad de puntos que obligue a revisar los resultados mano a mano de esta fase. Inclusive, no sería descabellado que ocurriera un empate que no involucre sólo a dos equipos y que, por ello, los cálculos sean más complejos.

Allí, los cara a cara de cada fecha entre los involucrados en la pelea serán con altísimo valor agregado. Este viernes se medirán Lawn Tennis de Cruz del Eje con Central Argentino y el domingo, Centro Recreativo de Hernando con Lawn Tennis. En la última jornada, Unión Central de Villa María y Central Argentino tendrán otro tú a tú con muchísimo en juego.

Todo está abierto y los posibles escenarios son casi innumerables.

 

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL. Las llaves serán los siguientes: 1° de la Zona Par vs. 4° de la Zona Impar. 2° de la Zona Par vs. 3° de la Zona Impar. 3° de la Zona Par vs. 2° de la Zona Impar. 4° de la Zona Par vs. 1° de la Zona Impar. Se jugarán los días 2, 9 y 11 de marzo, con series al mejor de tres partidos y ventaja de localía para los equipos que obtuvieron las mejores colocaciones en la segunda fase.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: así se definirán las ocho plazas para los playoffs de la temporada 2017/18

Liga Cordobesa Crelech: cómo serán los playoffs de la 21ª edición del máximo torneo de clubes

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la séptima fecha de la segunda fase

Por FBPCweb