Lawn Tennis de Cruz del Eje lucha por una de las plazas en juego para playoffs en la parejísima Zona Par (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

Una vez finalizada la segunda fase, que se cerrará el 23 de febrero y otorgará ocho plazas para la postemporada, la Liga Cordobesa Crelech entrará en su etapa más excitante: los playoffs de la 21ª edición del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los cuartos de final, que constituyen el primer escalón de la postemporada, pondrán frente a frente a los cuatro mejores de las zonas Par e Impar.

En estos playoffs, los cruces serán los siguientes:

  • 1° de la Zona Par vs. 4° de la Zona Impar.
  • 2° de la Zona Par vs. 3° de la Zona Impar.
  • 3° de la Zona Par vs. 2° de la Zona Impar.
  • 4° de la Zona Par vs. 1° de la Zona Impar.

Se jugarán los días 2, 9 y 11 de marzo, con series al mejor de tres partidos y ventaja de localía para los equipos que obtuvieron las mejores colocaciones en la segunda fase.

Las semifinales tendrán en cuenta la tabla general de posiciones de la segunda fase, a la cual ya se hizo referencia. En “semis”, los cuatro equipos se reordenarán, a fin de enfrentar, por un lado, al mejor clasificado de la segunda fase contra el peor de esa instancia en avanzar a la penúltima etapa del torneo y, por el otro, al segundo mejor posicionado con el tercero en esa tabla de la segunda fase.

Las semifinales se desarrollarán series al mejor de cinco partidos, con fechas de juego previstas para los días 16, 18, 23, 25 y 30 de marzo, y ventaja de localía para los mejor posicionados en la segunda fase.

La serie final, para determinar el campeón, el ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D, tendrá un máximo de siete capítulos. Los cuatro primeros juegos se disputarán los días 6, 8, 13 y 15 de abril. Si la serie se extiende, también se jugará los días 20 y 27 de abril y 4 de mayo. Tendrá ventaja de localía el club con mejor ubicación en la tabla de posiciones de la segunda fase.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: comienza la cuenta regresiva para la definición de la segunda fase

Liga Cordobesa Crelech: así se definirán las ocho plazas para los playoffs de la temporada 2017/18

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la séptima fecha de la segunda fase

 

Por FBPCweb