El campeón Bell festejó en el Carlos Cerutti de Morteros (Foto: Gentileza Leo Zarini / Prensa Atlético Bell)

 

Cuando perdió el primer juego de la serie en casa, en el cielo del Atlético Bell de Bell Ville aparecieron unos cuantos nubarrones. El domingo pasado, nuevamente como local, el campeón inició el cambio climático y este viernes 24, como visitante, vio salir el sol: el equipo del Sudeste superó a 9 de Julio de Morteros en el Polideportivo Carlos Cerutti, puso la serie de semifinales 2 a 1 a su favor y quedó a un triunfo de llegar a su segunda serie final consecutiva de la Liga Cordobesa Crelech.

El elenco conducido por Fernando «el Chueco» Aguilar se impuso 74-72 (ver planilla oficial), con un doble decisivo de Tiziano Borioni sobre el cierre, y consiguió su segundo triunfo al hilo en una de las series de semifinales, que continuará este domingo a las 21 en Morteros.

En caso de ganar nuevamente como visitante, Bell se clasificará para jugar la final contra 9 de Julio de Río Tercero, que barrió en la otra llave a Poeta Lugones de Córdoba. En cambio, si Nueve de Morteros gana el cuarto juego, la serie quedará igualada 2-2 y necesitará de un quinto y decisivo partido: el mismo se disputará el viernes 31 en Bell Ville, ya que el Atlético Bell logró una mejor ubicación en la primera fase del torneo.

El triunfo del Atlético Bell sobre 9 de Julio de Morteros estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.

En sus últimas dos salidas, Bell se había vuelto con las manos vacías, ya que había perdido con Poeta Lugones de Córdoba en la fase regular y con Banda Norte de Río Cuarto en los cuartos de final. Sin embargo, en Morteros sacó pecho y consiguió un triunfo clave.

El Nueve, por su parte, había sufrido sólo un tropiezo jugando en casa en toda la fase regular. Además, la caída de este viernes ante Bell significó la segunda derrota consecutiva en esta serie y el dato saliente es que el equipo conducido por Darío «el Pachi» Coronel no había perdido dos partidos al hilo en toda la temporada 2016/17.

Vale recordar que el Atlético Bell busca meterse en su segunda final consecutiva, mientras que el Nueve de Morteros pretende arribar a su cuarta serie decisiva en la historia de la Liga Cordobesa: perdió las tres anteriores y anhela su primera corona provincial.

 

Machuca fue goleador y pieza clave en la victoria a domicilio de Bell de Bell Ville (Foto: Gentileza Leo Zarini / Prensa Atlético Bell)

 

DESARROLLO DEL JUEGO

En Morteros, el Atlético Bell tuvo como máximo anotador a Lucas Machuca, quien sumó 25 puntos: anotó 5/6 libres, 7/12 dobles y 2/5 triples. Los dos pivots del elenco dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar también tuvieron peso en las estadísticas: Nicolás Ojeda convirtió 14 puntos y bajó 5 rebotes, y Diego Cerutti sumó 10 y 2 en esos mismos rubros.

En el local, el capitán Rodrigo Álvarez y Mauro Rotschy lideraron la ofensiva, con 15 puntos cada uno, en tanto que Oscar Cabrera sumó 12 unidades y Diego Cañete aportó 10 tantos.

La visita ganó el primer cuarto 25-14 y llegó a sacar 16 de ventaja en el segundo segmento (36-20). El dueño de casa acortó a diez antes de llegar al descanso largo (31-41) y redujo la brecha sólo a tres (57-50) en el tercer período.

 

Pistochini recibe la cortina de Ceruti: la experiencia del último campeón fue un elemento de peso para su triunfo fuera de casa (Foto: Gentileza Leo Zarini / Prensa Atlético Bell)

 

Un triple de Oscar Cabrera puso al Nueve arriba (54-53) a 7m49s del final y abrió paso a un pasaje del juego en el que se intercambiaron varias veces el liderazgo en el marcador.

Con Cabrera y Rodrigo Álvarez como abanderados ofensivos, el equipo del «Pachi» Coronel entró 72-68 a los 2 minutos finales. En ese lapso, Bell lo daría vuelta con un parcial determinante de 6-0. El último campeón limó la ventaja y pasó arriba con un gran cierre de Machuca: el base metió un doble (70-72), un libre en dos intentos (71-72) y dos aciertos seguidos desde la línea de simples (73-72). Luego, Tiziano Borioni metió un libre a 2 segundos del cierre y le puso la cifra definitiva al marcador: 72 a 72 para Bell, que revirtió su mal arranque en casa y ahora lidera la serie 2-1.

Por FBPCweb