Lawn Tennis, a la hora del festejo: cortó una racha de tres derrotas y consiguió una victoria con valor agregado (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

El subcampeón 9 de Julio de Morteros y Lawn Tennis de Cruz del Eje cantaron victoria este viernes, al disputarse la octava fecha de la Zona Par de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.

El Nueve superó a Unión Central de Villa María y se escapó en lo más alto de la tabla de posiciones, en tanto que los cruzdelejeños consiguieron un triunfo fundamental en tiempo extra, en un mano a mano de alto valor agregado contra Central Argentino de Río Cuarto.

 

Nueve ganó en casa y sigue invicto (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En Morteros, el invicto 9 de Julio estiró a 12 su seguidilla de triunfos: el equipo dirigido por “el Pachi” Coronell superó a Unión Central de Villa María 74-68 (ver planilla oficial) y sostuvo su racha ganadora.

A diferencia del primer cruce con los villamarienses, en el cual ganó en la última bola, esta vez el Nueve marcó el ritmo y llegó a sacar 26 puntos de ventaja (51-25), aunque la visita acortó sobre el final y dejó la brecha en un dígito.

En el ganador, Facundo Toledo anotó 24 puntos, con un alto 9/12 en tiros de campo y 4/4 en libres. Lo escoltó Leandro Conti, con 14 unidades, mientras que Oscar Cabrera anotó 11 tantos y bajó 11 rebotes. Julián Garate, que fue suplente, aportó 11 puntos y el pivot Rodrigo Álvarez contribuyó con 10 y 7 rebotes.

Federico Boneto sobresalió en la visita, al anotar 32 unidades (11/12 de cancha y 5/8 en libres), escoltado por Alejandro Cichy, con 13, y Luis Pérez, con 11 más 6 rebotes. Unión Central sufrió su primer tropiezo en los últimos tres partidos.

 

Lawn Tennis alcanzó un sufrido pero festejado triunfo en casa (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

Por su parte, Lawn Tennis de Cruz del Eje logró un triunfo clave sobre Central Argentino de Río Cuarto en suplementario: lo superó 92-85 (ver planilla oficial), luego de igualar en 79 en el tiempo regular

El local, que venía de tres derrotas al hilo, consiguió un parcial de 13-6 en los 5 minutos extra y festejó una victoria que puede resultar determinante en la lucha por quedarse con una de las cuatro plazas disponibles en la Zona Par para los playoffs de cuartos de final.

Mariano Oliszinsky anotó 30 puntos (10/20 de campo) y bajó 6 rebotes, en tanto que Jonathan Vankeirsbilck sumó 22 (10/16 de cancha) y 5 en esos mismos rubros. Sebastián Peterline aportó 14 tantos, 9 recobres y 4 pases gol.

En la visita, Juan Novatti fue el líder ofensivo, con 20 puntos (9/15 de cancha) más 7 rebotes, escoltado por Lucas Chiesa, con 14 unidades, y Ricardo Ávila, con 13 tantos y 5 recobres.

Este domingo, por la novena fecha de la segunda fase, Centro Recreativo tendrá la visita de Lawn Tennis y Central Argentino será anfitrión de 9 de Julio. Estará libre Unión Central de Villa María.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: ganaron Bell e Hindú y la Zona Impar ya tiene sus cuatro boletos definidos

Por FBPCweb