Liga Cordobesa: se definieron los cruces de “semis” y se acordaron detalles para las dos instancias decisivas de la temporada 2019

 

En una reunión por demás positiva, en la que estuvieron presentes autoridades de la FBPC y representantes de los cuatro clubes, este martes 5 de noviembre se definieron los cruces de semifinales y se ajustaron detalles para la etapa decisiva de la Liga Cordobesa masculina 2019.

Las actividades se desarrollaron en la ciudad de Villa María, un punto equidistante para las cuatro instituciones que lucharán por el título de esta temporada y los tres grandes estímulos para el campeón: el ascenso al Torneo Federal, un premio de 150 mil pesos y la Copa Agencia Córdoba Deportes.

De acuerdo al sorteo, Poeta Lugones de Córdoba (N° 1 de la fase regular) enfrentará a Sarmiento de Leones (N° 3) en una de las llaves, en tanto que 9 de Julio Olímpico de Freyre (N° 2) se medirá con Sporting de Sampacho (N° 4) en el otro mano a mano para meterse en la gran final.

Las semifinales serán al mejor de cinco partidos y se jugarán al con formato 2-2-1: viernes 8, domingo 10 y viernes 15, cualquiera sea la seguidilla de resultados, y domingo 17 y viernes 22, en caso de ser necesario.

 

 

Por parte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba estuvieron presentes el vicepresidente primero, Walter Garello; el presidente de la Comisión de Campeonatos, Matías Vicario; el encargado de la Comisión Técnica, Gustavo “Tuta” Torres, y el jefe de prensa, Gabriel Rosenbaun.

Asimismo, los cuatro clubes tuvieron representantes en la reunión, en la cual se definieron detalles de todo tipo y se produjo un saludable intercambio entre todas las partes: asistieron Sebastián Massari, por Poeta Lugones; Leonardo Morra y Juan Pablo Garitta, por 9 de Julio Olímpico; Carlos Battistoni, por Sarmiento, y Martín Rodríguez, Rodrigo Casteleta y Juan Pablo Miazzo, por Sporting.

Las actividades se desarrollaron en la Sala de Reuniones del Gabinete de los Niños, en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de la Municipalidad de Villa María, razón por la cual la FBPC agradece especialmente las gestiones del Presidente del Ente de Turismo y Deporte de Villa María, Marcos Bovo.

Las cuatro instituciones acordaron de manera unánime los horarios de juego para las “semis”, que arrancarán el próximo viernes 8 de noviembre, con localías de Poeta Lugones y 9 de Julio Olímpico: los viernes, los juegos comenzarán a las 21:30 y los domingos, a las 20:30.

 

 

Entre otros temas, se recordaron cuestiones reglamentarias referidas a la seguridad y la distribución de las parcialidades en los estadios, determinados requisitos para la salida de los equipos y los árbitros, como así también la ubicación para la prensa.

También se estableció el valor de las entradas para los visitantes, se compartieron detalles sobre los espectáculos para los entretiempos -pueden ser manifestaciones artísticas o juegos de 3×3 con categorías formativas de los clubes- y se recordaron los fundamentos y los alcances de los ágapes de camaradería establecidos para estas instancias decisivas.

Asimismo, se efectuaron recomendaciones en cuanto al oportuno chequeo del funcionamiento de los relojes de 14/24 segundos, tableros electrónicos y estadísticas on-line.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: el sorteo de los cruces y la reunión con los cuatro equipos semifinalistas se realizarán el martes 5 de noviembre en Villa María