Ameghino buscará el título como local (Foto: Gentileza Victoria Broiero / Archivo)

 

Con cuatro equipos que llegan con las máximas ambiciones, la ciudad de Villa María comenzó la cuenta regresiva para recibir el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría mayores femenina, a disputarse entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre con la organización del Club Florentino Ameghino.

Del cuadrangular final participarán el equipo anfitrión, Universitario de Córdoba (los dos mejores de la Zona A), Bolívar de Carlos Paz y Banda Norte de Río Cuarto (los dos primeros de la Zona B).

Curiosamente, los cuatro equipos llegan con el mismo balance de triunfos y derrotas: cinco victorias y apenas un traspié. De hecho, las dos zonas terminaron con igualdad en la primera colocación y, por ende, el ganador de cada grupo se definió por la diferencia de tantos en los partidos mano a mano entre los dos involucrados en esa igualdad.

Bolívar, que le quitó el invicto al campeón Banda Norte en la primera parte del certamen, enfrentará en la primera jornada a Universitario, que le arrebató a Ameghino la condición de imbatible en el último cruce de la etapa clasificatoria.

El local Ameghino, que sumó cinco victorias consecutivas en el inicio de la temporada y se armó con todo para buscar la corona provincial, se medirá posteriormente con Banda Norte, el equipo que intentará revalidar el título conseguido en la edición 2016.

 

 

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 8

Hora / Partido

18.00 / Bolívar vs. Universitario

20.00 / Acto inaugural

21.00 / Ameghino vs. Banda Norte

SÁBADO 9

Hora / Partido

18.30 / Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

21.00 / Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

Nota: el orden de los partidos de la segunda jornada podría invertirse, para que el local juegue siempre en el último turno.

DOMINGO 10

Hora / Partido

15.00 / Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

17.00 / Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

19.00 / Entrega de premios

 

COSTO DE LAS ENTRADAS

  • Abono por los tres días: 150 pesos.
  • Cada jornada: 70 pesos.
  • Para menores: 20 pesos el seguro de espectador para menores de 14 años.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina: Ameghino de Villa María se quedó con la sede del Final Four

Liga Femenina: triunfos de Bolívar y Banda Norte en el cierre de la etapa clasificatoria

Liga Femenina: posiciones finales de la fase regular

Por FBPCweb