Bolívar se coronó de manera invicta en el Final Four de Villa María (Foto: Twitter Bolívar)

 

Bolívar de Carlos Paz se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría mayores femenina, tras ganar de manera invicta el Final Four disputado en la ciudad de Villa María: en la última jornada, el equipo de la villa serrana venció al local Ameghino en el mano a mano que definió la corona de la temporada 2017.

La última jornada de la fase final comenzó este domingo por la tarde con el triunfo de Universitario de Córdoba ante el último campeón, Banda Norte de Río Cuarto, por 58 a 44 (ver planilla oficial). Gracias a esta victoria, “La U” cosechó su primer triunfo del cuadrangular final y se subió al podio provincial tras alcanzar la tercera posición.

Amanda Offman fue la principal arma ofensiva del conjuto capitalino con 27 puntos. Por su parte, Aylén Valdez fue la máxima rebotera, con 12 en ese apartado, mientras que Brenda Dattolo repartió 4 asistencias. Lucia Pispieiro se destacó en “Las Lobas”, con 21 tantos y 9 recobres.

 

«La U» venció a Banda Norte y se trepó en el podio del Final Four (Foto: Prensa Ameghino)

 

En el segundo turno se enfrentaron Bolívar y el local Ameghino, este mano a mano definió al campeón, ya que ambos equipos llegaron invictos al tercer día de competición. En este cruce decisivo, el conjunto de Carlos Paz se coronó tras vencer a Las Leonas por un marcador final de 79 a 74 (ver planilla oficial).

 

 

Agostina González y Celeste Alfaro fueron las grandes figuras en la victoria de Bolívar: «Agos» bajó 8 rebotes y fue una de las máximas anotadoras del juego, con 22 unidades, en tanto que «Cele» sumó 17 puntos y 6 recobres. Por el lado de las locales, la estadounidense Danisha Shaw (la otra máxima anotadora) aportó 22 tantos y Natalia Battioni fue la dueña de los tableros, con 27 rebotes.

Bolívar culminó el Final Four de manera invicta y obtuvo el boleto para la próxima temporada del Torneo Federal Femenino.

 

POSICIONES FINAL FOUR

EQUIPO PUNTOS
Bolívar * 6
Ameghino 5
Universitario 4
Banda Norte 3

* Campeón

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina: la campaña completa del campeón Bolívar

Liga Femenina: triunfos de Bolívar y Ameghino en la apertura del Final Four

Por FBPCweb