Banda Norte de Río Cuarto cerró la etapa clasificatoria con una sonrisa (Foto: Prensa Banda Norte)

 

Bolívar de Carlos Paz y Banda Norte de Río Cuarto ganaron sus respectivos juegos y cerraron con una sonrisa la etapa clasificatoria de la Liga Femenina de Mayores. Ambos equipos ya estaban clasificados para el Final Four, aunque los resultados de la última jornada podían modificar las posiciones de ambos en la Zona B.

Bolívar se impuso como visitante sobre Atenas de Córdoba con cómodo 85 a 25, mientras que Banda Norte, actual campeón del torneo, superó como local a Centro Cultural Alberdi, también de Río Cuarto, por 61 a 50.

Los dos equipos vencedores quedaron igualados en la cima de la Zona B, aunque el elenco de la villa serrana se llevó el primer puesto ya que obtuvo mejor diferencia de tantos en los juegos mano a mano: triunfo 62-37 en el Imperio del Sur y caída 58-46 en Carlos Paz.

Por la Zona A, Ameghino de Villa María y Universitario de Córdoba consiguieron los dos pasajes al Final Four y también quedaron igualados en la primera colocación. La ventaja correspondió al equipo villamariense, que ganó 79-56 como local y cayó 69-68 como visitante.

 

EL FINAL FOUR

Ameghino, Universitario, Bolívar y Banda Norte jugarán el Final Four entre el 8 y el 10 de septiembre próximo. La sede de ese cuadrangular final será adjudicada este miércoles 30 de agosto en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, luego de recibir y analizar las propuestas de los clubes que se postulen para organizar dicha definición.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina: posiciones finales de la fase regular

 

Por FBPCweb