Al momento del sorteo, los representantes de los distintos clubes extrajeron los nombres de las distintas instituciones: así se conformaron las zonas de la primera fase

 

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina contará con la participación de 29 equipos, que estarán divididos en ocho zonas en la primera fase. En esa instancia habrá cinco zonas de cuatro clubes y tres zonas de tres instituciones.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la instancia de cuartos de final, etapa en la que intervendrán 16 clubes.

Para determinar dichos cruces, los ganadores de cada zona ocuparán las ocho primeras colocaciones de la fase regular, en tanto que los segundos se escalonarán entre el noveno y el 16º puesto de acuerdo al porcentaje de eficiencia (partidos ganados sobre partidos Jugados; diferencia de goles a favor c/ goles en contra), ya que no todas las instituciones disputarán la misma cantidad de juegos en la fase regular.

Los cuartos de final y las semifinales se jugarán con llaves de playoffs al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular.

El Final Four se disputará entre el jueves 19 y el sábado 21 de octubre, ya que el domingo 22 se desarrollarán las elecciones legislativas en todo el territorio nacional.

El campeón y el subcampeón representarán a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba en el Campeonato Argentino de la categoría.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Fase regular: 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 9 de septiembre.
  • Cuartos de final: 16, 23 y 24 de septiembre.
  • Semifinales: 30 de septiembre; 7 y 8 de octubre.
  • Final Four: 19, 20 y 21 de octubre.

 


FIXTURE COMPLETO

DESCARGAR AQUÍ


 

Los 29 clubes se dividieron en ocho zonas: el sorteo contó con una masiva concurrencia en las oficinas de la Federación

 

OTRAS CUESTIONES ESENCIALES

  • Cantidad de Jugadores en planilla: mínimo 10 máximo 12. Todos los jugadores en planilla deben jugar en el primer y segundo cuarto (no pueden repetir). En el tercer y el cuarto cuarto será libre.
  • Único documento válido para jugar: Credencial Federativa (no se acepta ningún otro documento).
  • Pelota de juego: Spalding N° 5 TF 150 o NBA Junior.
  • Horario de juego: 16 hs.
  • Cambios o reprogramaciones: antes de las 20 hs. de los días martes previos a la fecha en disputa, siempre con anuencia del club rival. Se pueden adelantar las fechas de juego. Si por fuerza mayor se debe postergar, el juego debe realizarse antes de la próxima fecha.
  • Correo de contacto: Ligau13fbpc@gmail.com
  • Médico y Kit de Emergencia obligatorio: sin los mismos no se puede jugar.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: así serán las ocho zonas de la fase regular (incluye el fixture completo)

Por FBPCweb