Liga U13 masculina: este fin de semana se cierran las series de “semis”, en busca de los cuatro pasajes rumbo al Final Four

Unión Central de Villa María ganó en la apertura de la serie y buscará su boleto rumbo al Final Four (Foto: Twitter Alberto Arce)

 

Con ventaja para los cuatro equipos que tuvieron mejores ubicaciones en la fase regular, ya que ganaron sus partidos de ida, este fin de semana se cerrarán las series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

Los segundos juegos de cada cruce se disputarán el sábado 12 de octubre a las 16:00. Esta instancia se juega al mejor de tres partidos: si son necesarios terceros juegos, los mismos se disputarán el domingo 13 por la tarde.

Estudiantes de Río Cuarto, N° 1 de la fase regular, tendrá doble chance de definir en casa: ya venció como visitante a Atenas en Córdoba (87-80) y ahora recibirá al Griego en el Imperio del Sur. Si el Verde se impone, el tercer capítulo volverá a jugarse en Río Cuarto.

Bolívar de Carlos Paz será uno de los que buscarán su boleto en territorio ajeno. Después de ganar de manera contundente como local (110-34), visitará a Olayón de Cruz del Eje. Si hay tercer partido, el mismo se disputará en Carlos Paz, en cancha del N° 2 de la fase regular.

 

Central Argentino tendrá la difícil misión de dar vuelta la serie frente a Unión Central (Foto: Gentileza Gustavo Pingitore)

 

Por su parte, los dos equipos de Villa María en esta instancia también intentarán festejar como visitantes el sábado.

Unión Central (N° 3) jugará en Río Cuarto contra Central Argentino, al que ya derrotó por un holgado 107-66. Si los del Imperio del Sur estiran la serie (el partido se juega en cancha de Alberdi), finalmente el pasaje al Final Four se definirá en Villa María.

Sparta (N° 4) arrancó con un triunfo en casa por 80-64 y tratará de cerrar su clasificación en su visita a San Martín de Marcos Juárez. Si hay tercer capítulo, el mismo se desarrollará en Villa María.

 

LAS SERIES DE SEMIFINALES

EQUIPOS VS EQUIPOS SERIE J1 J2 J3
Estudiantes (RC) vs. Atenas (Cba) 1-0 87-80 12-oct 13-oct
Bolívar (VCP) vs. Olayón (CdE) 1-0 110-34 12-oct 13-oct
Unión Central (VM) vs. Central Argentino (RC) 1-0 107-66 12-oct 13-oct
Sparta (VM) vs. San Martín (MJ) 1-0 80-64 12-oct 13-oct

 

EL FINAL FOUR

El Final Four se jugará del 1 al 3 de noviembre, según determinó la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. La modificación de la fecha original (estaba previsto del 24 al 26 de octubre) obedece al cambio de calendario y sede del Campeonato Argentino de Selecciones de esta categoría.

El cuadrangular final determinará el nombre del campeón de la temporada 2019 y otorgará las dos plazas para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: resultados de los primeros juegos de las series de semifinales