En casa, 9 de Julio de Río Tercero superó a Independiente de Oliva (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

La victoria a domicilio de San Martín de Marcos Juárez, que mantuvo su invicto y selló su pasaje directo a semifinales, y el festejo en casa de 9 de Julio de Río Tercero, que le puso suspenso a su llave, marcaron la apertura de los segundos juegos de los playoffs de octavos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

Como visitante, San Martín superó al Atlético Bell de Bell Ville 98 a 58 y cerró su serie 2-0. De esta manera, el equipo de Marcos Juárez avanzó directamente a semifinales, ya que había obtenido el N° 2 de la fase regular y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo, que evitarán la próxima instancia de playoffs y esperarán rivales en “semis”.

En su cancha, el estadio José «Gordo» Albert, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero ganó un partidazo, igualó su cruce de octavos 1-1 y estiró la definición de su llave a un tercer partido: el Nueve venció a Independiente de Oliva 81 a 80 en dos tiempos suplementarios, luego de igualar en 69 en el tiempo regular y 74 en los primeros 5 minutos extra. El equipo de Oliva será local en el tercer y decisivo encuentro, que aún no tiene fecha fijada (podría jugarse el viernes 26 o el sábado 27).

Este jueves 25 de mayo, en tanto, El Tala recibirá a San Isidro a las 19, en el clásico de San Francisco de octavos de final. El Albo ganó como visitante en el primer cruce, por lo que buscará sellar su pase a cuartos en casa.

Otras ocho llaves tendrán su segundo partido este sábado 27, en tanto que el segundo juego del mano a mano entre 9 de Julio de Morteros y Barrio Maipú de Córdoba se disputará el domingo 28.

La programación completa y las designaciones de árbitros para las revanchas de los octavos de final son los siguientes:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: cambios en las fechas de playoffs a partir de cuartos de final

Por FBPCweb