Instituto, N° 1 de la fase regular, ganó en San Francisco y se metió en el Final Four (Foto: Gentileza Twitter Depornautas)

 

Instituto de Córdoba, San Martín de Marcos Juárez, Atenas de Córdoba y Lawn Tennis de Cruz del Eje se clasificaron para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina, al ganar sus respectivos partidos de este sábado 1 de julio, para “barrer” 2-0 sus series de semifinales.

La Gloria, los Gauchos y el Griego habían estado entre los cuatro primeros de la fase regular y sellaron sus pasaportes ganando como visitantes. El equipo de Cruz del Eje fue el único en festejar como local, ya que tenía desventaja de localía, dada su ubicación en la primera etapa del torneo: no obstante, ganó el primer cruce como visitante y selló el 2-0 en casa.

 


Instituto superó a El Tala en San Francisco (Fotos: Gentileza Depornautas)


 

Instituto, el N° 1 de la fase regular, volvió a mostrar su poderío y consiguió un amplio 94 a 53 sobre El Tala en San Francisco, en tanto que San Martín, el N° 2 de la etapa clasificatoria, logró su clasificación al imponerse 73 a 66 sobre Matienzo en la ciudad de Córdoba.

Atenas, el N° 3 de la fase regular, logró un holgado 74 a 38 sobre Independiente en Oliva, mientras que Lawn Tennis, el N° 7 de la primera parte del torneo, alcanzó un esforzado 56 a 53 sobre Sparta de Villa María.

El Final Four final se jugará del 14 al 16 de julio, en sede a designar. La definición se producirá dentro de dos semanas, ya que entre el 7 y el 9 de julio se disputarán los grupos clasificatorios del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, en los cuales estarán presentes varios de los jugadores que luego definirán la corona de clubes de la temporada.

Vale recordar que el Final Four determinará el campeón de la Liga 2017 y definirá los dos representantes de Córdoba para el Argentino de Clubes de la categoría.

 


Atenas venció como visitante a Independiente de Oliva (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

Lawn Tennis de Cruz del Eje superó como local a Sparta de Villa María (Foto: Twitter Lawn Tennis)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: así quedaron las llaves de “semis” que determinaron los cuatro clasificados al Final Four

Por FBPCweb