Ameghino de Villa María, N° 1 de la fase regular, derrotó como visitante a San Isidro y consiguió la clasificación (Foto: Prensa San Isidro)

 

Ameghino de Villa María e Instituto de Córdoba, los dos mejores de la etapa clasificatoria, se convirtieron en los dos primeros equipos en clasificarse para el Final Four, luego ganar sus partidos de este sábado y cerrar 2-0 sus series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes U17 masculina “Joel Elsener”.

Por su parte, las llaves de playoffs entre Independiente de Oliva y Almafuerte de Las Varillas, por un lado, y Bolívar de Carlos Paz frente a Hindú, por el otro, necesitarán de un tercer y decisivo juego, puesto que este sábado quedaron igualadas 1-1. Ambos cruces se cerrarán este domingo 27.

El Final Four se disputará entre el 8 y el 10 de septiembre, en sede a designarse este miércoles 30 de agosto.

 

LOS DOS BOLETOS ASEGURADOS

Por una cuestión de horarios, Ameghino fue el primero en sacar boleto al cuadrangular final. Después de obtener una ventaja de 30 puntos como local (78-48), el N° 1 de la etapa clasificatoria venció como visitante a San Isidro de San Francisco 75 a 71 y selló su pasaporte para la instancia decisiva.

Instituto, que había sacado una gran ventaja como local (108-37), completó su tarea como visitante: la Gloria, que fue N° 2 en la fase regular, “barrió” a El Tala, al superarlo 100 a 49 este sábado en San Francisco.

 

DOS SERIES CON SUSPENSO

Almafuerte ganó como visitante en Oliva

Almafuerte de Las Varillas consiguió un apretado triunfo como visitante por 84 a 83 sobre Independiente de Oliva, para igualar la serie 1-1 y forzar la disputa de un tercer partido para definir el pasaje al Final Four. El cruce decisivo será en Oliva, ya que Independiente consiguió una mejor ubicación en la fase regular.

Otro que ganó como visitante y forzó un tercer juego fue Bolívar de Carlos Paz. El equipo de la villa serrana había perdido en casa frente a Hindú de Córdoba (57-67) y se recompuso este sábado en la capital: se impuso 61 a 57 y jugará cerrará la serie en casa, ya que obtuvo una colocación superior en la etapa clasificatoria.

 

LOS DOS JUEGOS DE ESTE DOMINGO

 

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: así quedaron las llaves de “semis” después de los juegos del sábado

Por FBPCweb