En casa, Bolívar venció a Hindú y logró la clasificación (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

Bolívar de Carlos Paz y Almafuerte de Las Varillas ganaron sus juegos de este domingo y, al adjudicarse sus series de semifinales 2-1, sacaron los dos últimos boletos para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes U17 masculina “Joel Elsener”.

En Villa Carlos Paz, Bolívar superó a Hindú 60 a 50 y dio vuelta una serie que había comenzado con derrota en casa (57-67) y continuado con un necesario triunfo a domicilio (61-57). De esta manera, el N° 4 de la fase regular selló su pasaporte para el cuadrangular final.

Por su parte, Almafuerte consiguió su segunda victoria al hilo como visitante sobre Independiente de Oliva, para convertirse en el único equipo con desventaja de localía que ganó su serie de “semis”. El elenco de Las Varillas había perdido en casa (77-79), pero igualó la llave el sábado (84-83) y la liquidó este domingo con un sólido 83 a 71.

Vale recordar que Ameghino de Villa María e Instituto de Córdoba, los dos mejores de la fase regular, habían cerrado sus series de “semis” el sábado. El equipo de Villa María superó a San Isidro de San Francisco, mientras que la Gloria eliminó a El Tala de San Francisco, en ambos casos 2-0.

El Final Four se jugará del 8 al 10 de septiembre en sede a designar. La adjudicación de dicha sede se realizará el miércoles 30 de agosto.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: así quedaron las series de semifinales, camino al cuadrangular final

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: Ameghino e Instituto, los dos primeros en sacar pasaje al Final Four

Por FBPCweb