Bolívar de Carlos Paz logró un claro triunfo en Villa María y selló su pasaporte con destino al Final Four (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

Bolívar de Carlos Paz, Matienzo de Córdoba e Hindú de Córdoba sacaron sus boletos para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, al ganar este sábado sus respectivos partidos y cerrar 2-0 sus series de semifinales.

Por su parte, San Isidro de San Francisco e Instituto de Córdoba jugarán mano a mano por el siguiente pasaje, ya que la Gloria se impuso este sábado como local, por lo que igualó 1-1 la serie, que necesitará de un tercer juego este domingo.

Bolívar de Carlos Paz, N° 1 de la fase regular, no tuvo inconvenientes y superó como visitante a Ameghino de Villa María 101 a 55, para liquidar su llave 2-0.

Matienzo de Córdoba, el N° 2 de la fase regular, logró un apretado triunfo 64 a 62 en su visita a Sparta de Villa María, por lo que también le bajó la persiana a su cruce con un idéntico 2-0.

Otro que barrió su serie fue Hindú de Córdoba, que venció como local a Independiente de Oliva 75 a 67. El «H» había sido N° 9 en la fase regular, pero aprovechó su triunfo como visitante en la apertura de la serie ante el elenco de Oliva, el N° 3 de la primera etapa del torneo.

Por último, Instituto de Córdoba superó en casa a San Isidro de San Francisco 79 a 70 y forzó la disputa de un tercer partido, que se llevará a cabo este domingo en cancha de Los Halcones. El ganador de ese juego será el cuarto clasificado para el Final Four, a disputarse entre el 16 y el 18 de junio en sede a designar.

 

Instituto ganó en casa y forzó la disputa de un tercer partido en San Francisco (Foto: Prensa Instituto)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: se definen las series de «semis» que determinarán los cuatro pasajes para el Final Four

Liga U19 masculina: Bolívar, Matienzo e Hindú arrancaron ganando en las series de semifinales

Liga U19 masculina: San Isidro completó el cuarteto ganador en el inicio de las series de semifinales

Por FBPCweb