Tiziano Borioni, oriundo de Carlos Paz, festejó el título de Sudeste en la cancha del club en el que se formó deportivamente

 

El seleccionado de Sudeste se consagró campeón del Provincial de selecciones de la categoría mayores masculina en una definición apasionante en el club Pesca de Villa Carlos Paz: el equipo dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar igualó la primera colocación con Córdoba y San Francisco, pero prevaleció por diferencia de tantos en los juegos disputados entre los tres seleccionados igualados en ese primer escalón de la tabla de posiciones.

¿Cómo se define la corona en esos casos? Si fuesen dos equipos los involucrados, el desempate sería mano a mano: obtendría el título el ganador del partido entre ambos.

Sin embargo, cuando los implicados son más de dos debe recurrirse a otra instancia de desempate:

  • Se confecciona una nueva tabla de posiciones, en la que se tienen en cuenta sólo los partidos disputados entre los equipos igualados.
  • El equipo que más puntos sume en esa tabla (dos puntos para el ganador, uno para el perdedor de cada partido) será el campeón.
  • Si la igualdad persiste, como en este Provincial de Mayores, el criterio de desempate es la diferencia de tantos (los convertidos menos los recibidos) en los partidos entre los equipos empatados.

El último ítem fue el que favoreció al plantel de la Asociación del Sudeste, que terminó con una diferencia positiva de +9 (perdió con Córdoba por 5 y superó a San Francisco por 14) en esa tabla entre los tres implicados en la igualdad en el primer puesto. Córdoba fue subcampeón, al finalizar con +2, en tanto que San Francisco quedó tercero, con -11.

 

CONTENIDO RELACIONADO

A diez años de su última consagración, Sudeste se coronó campeón del Provincial de Mayores

Por FBPCweb