Provincial de Mayores masculino: Río Cuarto será sede del Final Four a jugarse del 26 al 28 de abril

El seleccionado de Río Cuarto será local en el Final Four (Foto: Gimena Marietán / Prensa San Martín de Marcos Juárez)

 

La Asociación de Río Cuarto organizará el Final Four del Provincial de Mayores masculino, según se dispuso en el acto de adjudicación de la sede realizado este miércoles 17 de abril en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El cuadrangular por el título se jugará en cancha de Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto entre el viernes 26 y el domingo 28 de este mes, con la participación de los seleccionados de Río Cuarto, San Francisco (ganadores de sus respectivos grupos clasificatorios), Córdoba y Morteros (campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición 2018).

 

Río Cuarto logró su pasaje en el cuadrangular disputado en Marcos Juárez (Foto: Gimena Marietán / Prensa San Martín de Marcos Juárez)

 

La asociación riocuartense le ganó la pulseada a su par de Morteros, que también se postuló para quedarse con la sede del cuadrangular decisivo. Los del Imperio del Sur consiguieron un total de 123 puntos en la sumatoria de alojamiento, piso flotante en la cancha de juego y comidas en restaurante. El rubro alojamiento resultó determinante, ya que la propuesta ganadora ofreció tres hoteles diferentes: uno para cada delegación visitante.

Ese ítem desequilibró la balanza final, puesto que Morteros hizo una presentación similar, aunque contempló dos hoteles. Ese detalle permitió que Río Cuarto se quedara con el Final Four.

Para el equipo riocuartese es una ocasión especial: no se clasificaba para el cuadrangular final desde la temporada 2012, por lo que ahora intentará llegar a lo más alto jugando como local.

Por parte de la FBPC, en el acto de adjudicación de la sede del Final Four estuvieron presentes su presidente, Mario Ontivero; el secretario general, Horacio Cano; y la protesorera, Carla Copetti.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: el miércoles 17 de abril se realizará el acto de adjudicación de la sede del Final Four