Provincial de Selecciones U19 masculino: el local Río Tercero ganó su grupo clasificatorio y obtuvo el pasaje para el Final Four

Río Tercero terminó primero e invicto el cuadrangular clasificatorio y aseguró su lugar para el Final Four (Foto: Gentileza José Tasca)

 

La selección de Río Tercero ganó su grupo clasificatorio de manera invicta y se adueñó de una de las dos plazas disponibles para el Final Four del Provincial de Selecciones U19 masculino: en esa instancia, ya tienen su lugar asegurado Oliva y Córdoba, que ocuparon las dos primeras ubicaciones de la temporada 2018.

 

El cuarto boleto del Final Four 2019 se definirá en el grupo clasificatorio que disputarán Río Cuarto, Villa María, Noreste y San Francisco, que entró a esta instancia tras dejar en el camino a Punilla en la Preclasificación (Qualy).

 

Río Tercero y Sudeste definieron mano a mano el ganador del grupo clasificatorio jugado en Tancacha, ya que ambos equipos llegaron invictos con dos victorias a la última jornada.

En ese cruce decisivo, la selección anfitriona se impuso por un ajustado 82-79 (ver estadísticas oficiales) que se definió en los segundos finales.

Previo al partido que definió al ganador del grupo, Cruz del Eje hizo lo propio ante Morteros por 91 a 79 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer lugar del grupo tras conseguir su única victoria en la cancha de CARIB.

En el partido definitorio, Facundo Casco fue la figura del ganador con 28 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, acompañado por Tomás Moreno, con 17 tantos y 8 recobres, y Nicolás Gasseuy, con 12 y 9 en esos mismos rubros. En Sudeste, cuatro jugadores terminaron con 15 unidades en su casillero personal: Matías Bermedo, Juan Dassie, Valentín Albiero y Marcos Gamba.

En el compromiso que abrió la última jornada, Juan Cruz Tulián brilló con luz propia en Cruz del Eje sumando 25 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas y 3 recuperos, bien escoltado por Juan Silva, con 22 unidades, y Nahuel Ortega, con 20. En Morteros, José Cañate convirtió 14 puntos y bajó 14 rebotes, Santiago Bolis terminó con 14 tantos y Valentín Belletti hizo lo propio con 12.

 

POSICIONES FINALES

  1. Río Tercero *
  2. Sudeste
  3. Cruz del Eje
  4. Morteros

* Clasificado al Final Four 2019

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U19 masculino: resultados y posiciones del cuadrangular de la fase de grupos que se jugó en Tancacha

Provincial de Selecciones U19 masculino: San Francisco volvió a superar a Punilla y ganó la serie de preclasificación