Fotos: Gentileza Rocío Sáenz

 

Las selecciones de Río Cuarto y Oliva volvieron ganar este sábado, en el marco de la segunda fecha del Final Four del Provincial Femenino de Mayores, y este domingo definirán mano a mano el título del torneo que se disputa en cancha de Banda Norte, en el Imperio del Sur.

En el primer juego de la segunda jornada, Oliva superó a Río Tercero 81 a 69 (ver planilla oficial) e hilvanó su segundo triunfo al hilo en el cuadrangular final. En las vencedoras, Marilina Banegas aportó 17 puntos y 11 rebotes, seguida por Fiama Goya, con 16 y 6 en esos rubros, y Érica Weigand, con 15 tantos.

Posteriormente, el local Río Cuarto derrotó a Punilla 81 a 49 (ver planilla oficial), en un juego que empezó a definir en el tercer cuarto (35-11 en ese período) y que le permitió sostener un invicto de cinco juegos, que arrancó en su grupo clasificatorio.

En la selección anfitriona, Gabriela Romero se lució con 19 puntos y 11 rebotes, en tanto que Agostina Sagardoy también sumó 19 unidades. Lucía Pispieiro anotó 16 tantos, seguida por Ana Haseney, con 13, y Eliana Riera, con 10.

Con estos resultados, Oliva y Río Cuarto llegan a la jornada final con cuatro unidades en dos partidos, por lo que el ganador del juego de este domingo se quedará con la corona provincial 2017.

 

JORNADA DECISIVA

DOMINGO 15

Hora / Partido

16.00 / Punilla vs. Río Tercero

18.00 / Oliva vs. Río Cuarto

20.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial Femenino: Oliva y Río Cuarto ganaron en la apertura del Final Four

Por FBPCweb