Río Cuarto, durante el acto de inauguración: luego le ganó con mucha amplitud a Río Tercero (Foto: Gentileza Rocío Sáenz)

 

Las selecciones de Oliva y Río Cuarto cerraron la noche del viernes con una sonrisa, al ganar sus respectivos partidos de la jornada inaugural del Final Four del Provincial Femenino de Mayores, que se disputa en cancha de Banda Norte, en el Imperio del Sur.

En el primer juego del cuadrangular final, Oliva superó a Punilla por un apretado 63 a 59 (ver planilla oficial). En las vencedoras, Érica Weigand fue la máxima anotadora, con 20 puntos, en tanto que Marilina Banegas sumó 13 y 14 rebotes. Además, Fiama Goya contribuyó con 13 unidades. En el equipo perdedor se destacó Brisa Pérez, con 20 puntos, escoltada por Jésica Luchessi, con 10 y 10 rebotes.

Las ganadoras habían llegado a sacar 10 de ventaja en el segundo cuarto, pero se encontraron cinco unidades debajo en el tablero electrónico en el cierre del tercer segmento. Sin embargo, lo revirtieron con un muy buen último parcial y se llevaron un triunfo clave.

Por su parte, Río Cuarto consiguió un muy holgado triunfo sobre Río Tercero: terminó 102 a 31 (ver planilla oficial), en una producción similar a la que el equipo del Imperio del Sur mostró en la fase clasificatoria. De hecho, el local se imponía 53 a 18 al finalizar la primera mitad, en la cual ya parecía estar todo decidido.

En las riocuartenses se destacó el goleo de Lucía Pispieiro, con 24 puntos y un alto 10/15 de cancha. Además, Karen Ábalos aportó 15 unidades y Eliana Riera sumó 14. En la visita ninguna jugadora llegó al doble dígito en puntos anotados.

 

CÓMO SIGUE

SÁBADO 14

Hora / Partido

19.30 / Oliva vs. Río Tercero

21.30 / Río Cuarto vs. Punilla

DOMINGO 15

Hora / Partido

16.00 / Punilla vs. Río Tercero

18.00 / Oliva vs. Río Cuarto

20.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial Femenino: las campañas para llegar a la definición y el camino que tendrá cada equipo en el Final Four

Río Cuarto comienza a vibrar a la espera del Final Four del Provincial Femenino de Mayores

Por FBPCweb