Cruz del Eje, en su momento de gloria: venció a Río Cuarto y sacó boleto al Final Four (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

 

Las asociaciones de Cruz del Eje y Morteros cerraron el fin de semana de la mejor manera, al quedarse con los dos pasajes disponibles para el Final Four del Provincial de selecciones de la categoría U19 masculina, luego de cerrarse los dos últimos grupos clasificatorios.

Cruz del Eje se quedó con el primer puesto de la Zona A, disputada en San Francisco, al derrotar a Río Cuarto 66 a 62 en el partido clave (ver planilla oficial), en tanto que Morteros ganó en casa la Zona C, luego de imponerse sobre Sudeste 60 a 57 (ver planilla oficial) en el mano a mano por una de las plazas para el cuadrangular final.

De esta manera, Cruz del Eje y Morteros jugarán el Final Four junto a Villa María (ganó la Zona B) y Córdoba (campeón de la edición 2016). La sede de esa instancia decisiva se dilucidará este martes 26 de septiembre por la tarde, en el acto de adjudicación a realizarse en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Morteros fue el N° 1 en el triangular que jugó como local en cancha de 9 de Julio (Foto: Facebook Asociación de Morteros)

 

LOS DESTACADOS DEL DOMINGO

  • En el apretado triunfo de Morteros sobre Sudeste (60-57, en cancha de 9 de Julio de Morteros) sobresalió Nicolás Tibaldo, autor de 29 puntos (11/18 de campo, incluido un temible 6/8 triples). En el vencedor también fue valioso el aporte de Fabricio Francescatto, quien sumó 13 tantos y bajó 6 rebotes.
  • En la festejada victoria de Cruz del Eje (66-62 sobre Río Cuarto, en cancha de San Isidro de San Francisco) se destacaron Juan Pablo Manzino, con 21 puntos y 17 rebotes, y Ramiro Frontera, con 21 tantos y 6 recobres.
  • En la Zona A, Oliva le ganó al local San Francisco 77 a 66 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto del grupo. Augusto Scaramuzza fue el goleador del vencedor, con 21 puntos, seguido por Matías Bossa, quien contribuyó con 16 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Cruz del Eje completó un fin de semana inolvidable en San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U19 masculino: Río Cuarto, Cruz del Eje y Sudeste cantaron victoria en la segunda jornada

Por FBPCweb