Desde el martes y hasta el domingo, fueron 11 encuentros los que se disputaron por la Primera Fase de la Liga Provincial de Clubes U17 Masculina. Acá repasamos todos los resultados y las tablas de posiciones.

Por la Zona A, Instituto de Córdoba estiró su buen momento y obtuvo otro triunfo cómodo, en esta ocasión, en Río Cuarto ante Alberdi, en lo que fue el estreno del elenco local. Mientras que Independiente de Oliva se recuperó de su caída en el debut ante la “Gloria” y venció a Sporting Club en Sampacho, en un juego muy cerrado y parejo. El dueño de casa suma su segunda derrota.

En la Zona B, Benjamín Matienzo de Córdoba obtuvo un doblete este fin de semana. En Río Cuarto, venció a Estudiantes sin complicaciones, propiciándole la segunda caída al conjunto local. Mientras que el domingo y como local, derrotó a Argentino de Marcos Juárez, que hizo su debut en el certamen. Los de la capital cordobesa sumaron su tercera victoria en fila.

En la Zona C, Sparta de Villa María pudo recuperarse de su caída en el debut y venció, como local, a Centro Recreativo de Hernando, quien hacía su presentación en el torneo. Pero pudieron reponerse rápidamente de esa derrota y, en su casa derrotó a Tiro Federal de Río Segundo, que debutó en la Liga. Los de Villa María y los de Hernando, lideran el grupo.

Por la Zona D, Poeta Lugones de Córdoba recibió a CARIB de Tancacha y lo derrotó con solvencia, para lograr su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. La visita sigue sin conocer el triunfo.

En la Zona F, Porteña Asociación Cultural y Deportiva centró todas las miradas durante la última semana ya que estuvo presente en los tres encuentros que se disputaron y todos de visitante. Derrotó a Unión de Oncativo, en un partido muy cerrado y peleado, que se definió en el final y Argentino Sport de Pozo del Molle, con algo más de holgura. Por su parte, cayó ante Atenas de Córdoba, sin equivalentes.

En la Zona G, Unión Central de Villa María consiguió su segunda victoria al vencer a Argentino de Marcos Juárez, como visitante. El local había vencido en su debut.

RESULTADOS

  • Alberdi (Río Cuarto) 40-130 Instituto (Córdoba) – Zona A
  • Sporting (Sampacho) 60-64 Independiente (Oliva) – Zona A
  • Estudiantes (Río Cuarto) 69-125 Matienzo (Córdoba) – Zona B
  • Matienzo (Córdoba) 76-54 San Martín (Marcos Juárez) – Zona B
  • Sparta (Villa María) 77-38 Centro Recreativo (Hernando) – Zona C
  • Centro Recreativo (Hernando) 103-57 Tiro Federal (Río Segundo) – Zona C
  • Poeta Lugones (Córdoba) 84-52 CARIB (Tancacha) – Zona D
  • Unión (Oncativo) 59-63 Porteña AC y D (Porteña) – Zona F
  • Argentino Sport (Pozo del Molle) 57-82 Porteña AC y D (Porteña) – Zona F
  • Atenas (Córdoba) 110-54 Porteña AC y D (Porteña) – Zona F
  • Argentino (Marcos Juárez) 50-86 Unión Central (Villa María) – Zona G

 

FIXTURE COMPLETO

 

TABLAS DE POSICIONES

 

 

Foto: Porteña AC y D disputó tres encuentros en la última semana. Gentileza: Prensa Porteña AC y D

Por FBPCweb