sue-principal
Unión Eléctrica tuvo un fin de semana perfecto en Mendoza (Foto: Salto Inicial – Mendoza)

 

Unión Eléctrica, subcampeón de la Liga Provincial 2016, se clasificó para el hexagonal final del Argentino de Clubes de la categoría U15 masculina, al ganar de manera invicta la Zona 2 de semifinales, disputada en Mendoza hasta este domingo.

Los eléctricos buscarán el título entre el 24 y el 27 de noviembre, en sede a definir. Los otros cinco clasificados para definir la corona nacional de esta temporada son los siguientes: Bahiense del Norte e Independiente de Neuquén, por la Zona 1; Estudiantes de Tucumán, por la Zona 2; Racing de Gualeguaychú y Tokio de Posadas, por la Zona 3.

El viernes, el equipo de Córdoba capital debutó en tierras cuyanas con un claro 88-71 sobre Estudiantes de Tucumán, con un segundo cuarto clave (lo ganaron 30-12) que permitió cerrar con solvencia pese a la reacción de los tucumanos en el tercer período. Thiago Sanzano fue la figura del encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En la jornada siguiente, Unión Eléctrica venció con claridad a Alberdi de Tucumán 88 a 56. Tres jugadores anotaron en doble dígito para los cordobeses, liderados por Camilo Griffa, quien sumó 16 puntos y 4 rebotes.

El domingo, en la última fecha de las semifinales, el representante de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba hilvanó su tercera victoria consecutiva, al derrotar al local Andes Talleres 78-75, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Thiago Sanzano.

 

 

POSICIONES ZONA 2

1° – Unión Eléctrica 6 puntos (3 ganados – 0 perdido)*

2° – Estudiantes de Tucumán 5 puntos (2-1)*

3° – Andes Talleres 4 puntos (1-2)

4° – Alberdi de Tucumán 3 puntos (0-3)

Nota (*): Clasificados al Hexagonal Final

 

CONTENIDO RELACIONADO

Unión Eléctrica logró el pase a “semis” del Argentino de Clubes U15

Por FBPCweb